Cordero lechal con sello IGP de Castilla y León

Uno de nuestros platos estrella es el lechazo asado. Siempre utilizamos cordero con sello IGP Lechazo de Castilla y León, que certifica que son nacidos y criados en la mencionada comunidad y alimentados exclusivamente de leche materna. El consejo regulador se encarga de garantizar una serie de requisitos y características que confieren al asado aquellas propiedades y calidad excepcional que solo las razas autóctonas Churra, Castellana y Ojalada tienen.

Gracias a cocinar el cordero lechal de forma tradicional, en recipiente de barro en horno de leña y aderezado únicamente con agua y sal, en Don Joaquín tenemos el placer de ser el único restaurante en la provincia de Málaga reconocido por la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.

Dicha asociación organiza anualmente jornadas en las que participamos, como las recientes VIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León, celebradas del pasado 15 al 30 de noviembre de 2021. Si no quieres perderte ninguna de nuestras jornadas, síguenos en Instagram @asadordjoaquin y Facebook Asador Don Joaquín.

Visítanos y vive con nosotros una experiencia gastronómica única al más puro estilo castellano.

Ir arriba