Cordero lechal con sello IGP de Castilla y León

Uno de nuestros platos estrella es el lechazo asado. Siempre utilizamos cordero con sello IGP Lechazo de Castilla y León, que certifica que son nacidos y criados en la mencionada comunidad y alimentados exclusivamente de leche materna. El consejo regulador se encarga de garantizar una serie de requisitos y características que confieren al asado aquellas propiedades y calidad excepcional que solo las razas autóctonas Churra, Castellana y Ojalada tienen.

Gracias a cocinar el cordero lechal de forma tradicional, en recipiente de barro en horno de leña y aderezado únicamente con agua y sal, en Don Joaquín tenemos el placer de ser el único restaurante en la provincia de Málaga reconocido por la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.

Dicha asociación organiza anualmente jornadas en las que participamos, como las recientes VIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León, celebradas del pasado 15 al 30 de noviembre de 2021. Si no quieres perderte ninguna de nuestras jornadas, síguenos en Instagram @asadordjoaquin y Facebook Asador Don Joaquín.

Visítanos y vive con nosotros una experiencia gastronómica única al más puro estilo castellano.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.