Chivo lechal malagueño, carne caprina con marca de garantía

Son muchos los eventos celebrados en familia alrededor de un chivo lechal malagueño, y no es de extrañar, puesto que la cabra malagueña es una de las razas autóctonas más importantes del mundo en lo que a singularidad de sabor se refiere. Lleva asentada en la provincia desde épocas prehistóricas, tal y como nos indican las pinturas rupestres encontradas en cuevas como las de Nerja o las de Antequera. A día de hoy se trata de una codiciada carne utilizada en la alta cocina nacional y a nivel mundial.

El chivo lechal malagueño ostenta el honor de ser la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad. Sabor a Málaga tiene como misión asegurar la calidad y propiedades de los productos autóctonos de la tierra malagueña, además lleva a cabo un seguimiento de su trazabilidad.

En Don Joaquín utilizamos una materia prima que cuenta siempre con tres sellos o distintivos: Chivo Lechal Malagueño, Sabor a Málaga y Raza Autóctona. Éstos reconocen que el cabrito ha sido alimentado exclusivamente a base de leche materna y que provienen de madres de raza malagueña pura, condiciones indispensables para asegurar el inigualable sabor de la carne, su alto grado de terneza y su jugosidad.

Si lo deseas, en nuestro restaurante podrás degustar este maravilloso ejemplar asado en horno de leña de encina, su forma más tradicional, o en otros platos (según disponibilidad) como chivo al ajillo, raviolis, asaduras y mucho más.

Ir arriba